Historia
+ de 70 años de historia
Historia
+ de 70 años de historia
BRISEIS S.A., fue constituida como sociedad en noviembre de 1948. Anteriormente D. Antonio López Jiménez, fundador de la empresa, inició sus trabajos en el mundo de la perfumería en un pequeño local alquilado.
Corría el año 1932 cuando se pone en marcha la fabricación de colonias de tipo floral, como la rosa, jazmín, nardo, etc. y algunas composiciones de fantasía como Galán de Noche, Heno Briseis, etc. Pasaron cinco años y se hizo necesario el traslado a un nuevo local, más amplio y que reuniera mejores condiciones. A partir de aquí, y con más medios humanos y tecnológicos, se ampliaron las fabricaciones hacia jabones de tocador, talcos, brillantinas, etc., realizando también composiciones para otros fabricantes de jabón de tocador.
Durante esta etapa, se comienza con la extracción de aceites esenciales de limón, siendo los pioneros en España de esta explotación. Así mismo, se adquiere una pequeña fábrica en la Provincia de Málaga, dedicada a la extracción de aceite de orujo para jabonería.
Al cabo de diez años, y dada la marcha de la empresa, es de nuevo necesario trasladarnos a unas nuevas instalaciones, siendo éstas de 4.000 m2, y en las que se ha permanecido casi durante 43 años. En este período, se amplía la empresa con una fábrica en Barcelona (1956) para atender más correctamente las zonas de Cataluña, Aragón y Baleares.
Posteriormente, y ya en 1965, BRISEIS S.A., da un importante paso hacia el futuro y adquiere unas instalaciones de 1.600 m2 en COLOMBES (París), sirviendo sus productos a Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Senegal, Canadá, Alemania, etc.
En 1980 se adquieren unas instalaciones de 3.000 m2 construidos, más otros 3.000 de solar en LEGANES (Madrid), para atender y mejorar el servicio a los clientes de la zona centro.
Por último en 1987 se construye una nueva fábrica con 30.000 metros cuadrados de parcela y 6.000 metros cuadrados construidos. En estas nuevas instalaciones se concentran todas las labores de fabricación y producción así como el resto de actividades de la empresa.
Desgraciadamente y después de 20 años de trabajo a pleno rendimiento, el 6 de septiembre de 2007, la fábrica sufrió un incendio que destruyó totalmente las instalaciones.
Inmediatamente se iniciaron las labores de reconstrucción edificando una de las más modernas fábricas de Europa con una superficie de más de 14.000 metros cuadrados.